Una tarde de primavera en Recoleta: La Flor, Plaza Francia y Camping

noviembre 17, 2015 0 Comments A+ a-

Un domingo disfrutando de toda la oferta de Recoleta en verano: la Flor, un recital de chacarera, la feria de Plaza Francia y un atardecer en Camping- el prier biergarten porteño y uno de los lugares con más onda del barrio. 
La vista desde el puente de Figueroa Alcorta, hacia la Facultad de Derecho
Finalmente el clima de Buenos Aires se enteró que la primavera ya había empezado hace más de un mes y por fin tuvimos un poco de coherencia con la temperatura. El pasado fue un fin de semana a puro verano: temperaturas altas, solcito, todos los condimentos. El domingo estuvo tan lindo que fue imposible quedarse en casa haciendo fiaca, no daba, el día pedía a gritos que salgamos y continuemos descubriendo nuestra ciudad.
Puente peatonal que cruza Figueroa Alcorta para llegar a la Facultad de Derecho.
Cuando empezamos con esta idea de redescubrir Buenos Aires, uno de los principales objetivos era lograr ver con otros ojos esos lugares por los que pasamos siempre. Por eso decidimos salir nuevamente por Recoleta y ver qué otras cosas tenía para ofrecernos.
Esta vez empezamos por un lugar turístico muy reconocido: La Florális Genérica. Esta escultura inaugurada en el 2002 ya se convirtió en un monumento representativo de la ciudad de Buenos Aires. La flor está situada en la Plaza de Las Naciones Unidas, al lado de la Facultad de Derecho. El parque es ideal para tirarse un rato a disfrutar del sol, o ir a leer, ya que -más allá de los turistas que pasan solamente a sacar un par de fotos- es un parque grande en el que no se junta tanta gente. Un gran contraste a la movida de Plaza Francia a tan solo dos cuadras.
Después de descansar un rato en la plaza de la flor, decidimos cruzar Figueroa Alcorta hacia Plaza Ruben Dario en dónde estaba tocando una banda, Los Shunkos. Eran cuatro músicos que tocaron un poco de chacarera y zamba, música bien Argentina, ideal para ir a escuchar junto con el mate.  La banda generó un clima muy lindo, esto es lo que nos encanta de pasear por Recoleta en verano, siempre hay alguna propuesta dando vueltas: nuevas bandas por descubrir, grupos que se juntan a hacer actividad física, entretenimiento para los chicos, etc.
La gente disfrutando del domingo de sol y la banda Los Shunkos
La banda Los Shunkos
Una vez que la banda terminó de tocar cruzamos Libertador y nos fuimos hacia Plaza Francia. Ahí paseamos un rato por la feria artesanal que se hace todos los fines de semana, obligatorio dar una vuelta siempre que uno está cerca. Es muy divertido chusmear los puestos y ver las cosas que la gente crea con sus propias manos. De todas las ferias artesanales de la Ciudad esta es una de las más grandes, tiene una oferta inagotable: accesorios, pinturas, souvenirs, mates, plantas, ropa, etc. Nosotras nos compramos un planta para darle un poco de vida a nuestro living y quedar más en tono con la primavera.
La feria artesanal de Plaza Francia y de fondo el Buenos Aires Design y el Centro Cultural Recoleta
Feria de artesanías en Plaza Francia
Finalmente terminamos el recorrido en – lo que consideramos – el mejor lugar para terminar la tarde en Recoleta: Camping. Descubrimos Camping hace unos meses y desde ahí vamos cada vez que podemos, ¡lo amamos! Es un lugar con mucha onda, una especie de “beer garden” en la terraza del Buenos Aires Design. A todos los que les encanta ir a tomar una cerveza tranqui con amigos: ¡acá esta la posta! No hay nada como disfrutar del atardecer en Camping, cuando empieza a caer el sol se prenden las luces que están colgadas en todo el lugar y el clima que se vive es mágico.
Camping en la terraza del Buenos Aires Design
La idea de Camping es recrear un poco el clima de un camping en pleno Buenos Aires. Está todo muy bien pensado en base a esta temática: hay mesas largas para compartir, en el medio hay una “fogata” (la cual simulan poniendo muchas velas), y se venden todas comidas típicas de camping: milanesa, tortilla de papas, choclo, panchos, etc. La cerveza es muy rica y está solamente 30$ (a veces hasta te regalan un choclo con la misma).


Es todo self service: te acercás a hacer el pedido y luego te sentás en la mesa a disfrutar del ambiente. Incluso la música es self service, Camping te da la opción de engancharte al wifi del lugar, y luego entrando a la página de internet podés elegir la música que querés escuchar dentro de una selección muy copada que ofrecen. Buenísimo!

Terminamos nuestra tarde de Recoleta acá, tomándonos un tiempo para elegir la música y disfrutar del ambiente distendido del lugar. Camping está abierto de 12:00pm a 12:00am durante el verano (todos los días, salvo los lunes), y ya sea de día o de noche, vale la pena conocerlo. En el invierno también abre, aunque con un horario reducido y te ofrecen mantas para refugiarse del frío: se nota que pensaron hasta en el último detalle. 
Atardecer en Camping

En Camping, una noche de invierno en Agosto, para que puedan comparar. 
Recoleta es un barrio hermoso, con un montón de cosas para recorrer y conocer, pero no tiene la movida de bares y restaurants de Palermo. En ese sentido es mucho más tradicional. Es por esta razón que está buenísimo que se empiecen a abrir lugares como Camping, que traen una propuesta diferente y súper divertida para pasar una perfecta tarde de primavera en el barrio.

Maru y Sol

Página de Facebook de Camping
Dirección: Av. Pueyrredón 2501

*Plaza Francia: Pueyrredón y Av. Libertador