Redescubriendo el amor por Buenos Aires

septiembre 13, 2015 5 Comments A+ a-



Buenos Aires… ciudad imponente, por momentos abrumadora. Un día te enamora, al otro te hace llorar. Somos tres porteñas nacidas, criadas y amantes de la ciudad del Río de la Plata.

Nuestro amor por Buenos Aires nació en la infancia: aquí disfrutamos los días de plaza, hicimos nuestros primeros amigos en jardín, comimos asado hasta explotar, en fin, crecimos felices. Hasta que un buen día nuestros padres llegaron con una noticia: “nos mudamos de país”.

 WHAAAAAAAAT? 


Estar lejos de Buenos Aires no hizo más que incrementar nuestro amor por ella. Contábamos los días hasta que pudiéramos llamarla nuestra otra vez. Tal era así, que nuestra canción favorita pasó a ser esta:



No, no es un chiste. #TraumaDeExpatriados

Saliendo un minuto del drama, hay que admitir que vivir afuera no fue tan trágico como pensábamos. Probamos comidas nuevas, aprendimos nuevos idiomas, recorrimos países increíbles y, lo mejor de todo, hicimos amigos para toda la vida.

Hoy somos, de nuevo, tres porteñas en Buenos Aires. ¿El problema? La locura de la rutina, el caos de Buenos Aires y -admitámoslo- el malhumor que a veces se encuentra en la calle, nos fue sacando las ganas de salir a recorrer nuestra querida ciudad. 

Un mes atrás, nos reunimos en uno de los tantos cafecitos de Recoleta... Mechi viviendo en Buenos Aires hace un año, Maru recién llegada de vacacionar en Colombia y Sol, de mochilear por Europa = Depresión post viaje colectiva. Esta vez nos había pegado duro. Nada peor que volver a la cruel realidad de la rutina: escuchar el despertador 7 am sonando a grito pelado, haciéndote saber que ya estás llegando tarde al trabajo; o tener que escuchar a un profesor por tres horas en tono monótono mientras soñás despierto con el Pain au Chocolat que comiste en Paris. Ahí fue cuando, facturas van, facturas vienen, decidimos que la depresión post viaje no nos iba a vencer. No nos alcanzaba la plata para volver a viajar, pero ¿quién dijo que uno no puede ser turista en su propia ciudad?

Llegó el momento de redescubrir el amor por Buenos Aires. Queremos mirarla con ojos de turistas, conocer cada rincón, aprovechar toda la oferta, amarla como cuando éramos chicas pero con la pasión de cuando vivimos afuera. Creemos que también esto le puede servir a ustedes, que recorren otras ciudades con emoción pero cuando vuelven caen en depresión, a ustedes que se visualizan en el Caribe cuando salen a la calle y les agarra un piquete, a ustedes que se quieren ir a la mierda bien lejos en la época de las elecciones. Buenos Aires no es una ciudad fácil, pero quizás ese sea parte de su encanto. Nos damos 12 meses para descubrir, aprovechar, y vivir a pleno la vida porteña. Hecho y derecho: volver a enamorarnos de nuestra ciudad. 

Maru, Mechi y Sol

5 comentarios

Write comentarios
Jorgelina
AUTHOR
17 de enero de 2017, 4:15 p.m. delete

Tienen instagram? Me encantaría seguirlas. Yo estoy viviendo en Inglaterra desde hace ya casi 4 años y por más que se me cumplió mi deseo de vivir cerca del mar aca en Newcastle, extraño mi barrio, mi gente y mi ciudad.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
13 de febrero de 2017, 12:13 p.m. delete

Hola Jorgelina. Se nos pasó ti comentario por eso te respondemos recién ahora!
Qué lindo vivir en Inglaterra pero sabemos lo que es extrañar a nuestro país..! Ya volverás aunque sea de paseo y esperamos que te sirva nuestro blog para recorrerla y conocer lugares nuevos!
Nuestro instagram es @lovingbsas

Saludos!

Reply
avatar
Jorgelina
AUTHOR
19 de febrero de 2017, 5:24 p.m. delete

Gracias! Ya me voy corriendo a seguirlas por Instagram tambien!

Reply
avatar
Daniela A. Guasti
AUTHOR
17 de abril de 2017, 5:39 p.m. delete

Hola chicas!

Soy licenciada en turismo y me encantó su blog, las felicito!! Lo que les recomiendo es que lo traduzcan al inglés, ya que muchos turistas podrían estar interesados en saber más sobre Buenos Aires y la mayoría no habla el español.

Creo que hay un widget en blogger que se encarga de poder traducir el contenido para los lectores que no entienden el idioma.

Nuevamente, las felicito! Y me encantó el artículo de Belgrano R, amo ese barrio, siempre que puedo voy y me doy una vuelta por la plaza y las librerías ;)

Saludos,
Daniela A. Guasti

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
24 de octubre de 2017, 9:24 a.m. delete

Hola Daniela,

Recién ahora vimos tu comentario! Muchas gracias! Nos encanta poder compartir nuestras experiencias con otros amantes de la ciudad!
Estamos pensando en traducir algunos posts al inglés y portugués así ampliamos el abanico de lectores. Gracias por tu consejo :)

Saludos!

Reply
avatar