Palacio Barolo: un viaje en el tiempo y una vista increíble.

septiembre 26, 2015 0 Comments A+ a-

La visita guiada al Palacio Barolo, una vista de la ciudad de Buenos Aires desde arriba.


Paris tiene la Torre Eiffel, Londres el London Eye, New York el Empire State, ¿y Buenos Aires?

Una de las cosas que más disfruto hacer cuando viajo es buscar un mirador para poder admirar las ciudades dese arriba. Es una experiencia mágica ver como las personas se van transformando en puntitos al subir un ascensor (o escaleras para los más fitness), empezar a percibir las cuadras, los ríos y los otros edificios marcos de la ciudad.
Siendo así, e inspirada por el blog, me puse en mentalidad turista mode-on y emprendí la búsqueda por el Empire State porteño. 
Estas son algunas de las opciones más interesantes que encontré:

- Hotel Panamericano: Carlos Pellegrini, 551


- El restaurante del Club Alemán "Zirkel": Av. Corrientes, 327


- Edifico Comega: Av. Corrientes, 222


- Galeria Güemes: Florida, 165


- Palacio Barolo: Av. de Mayo, 1370.


Todos estos son miradores de edificios privados. En los primeros cuatro hay que presentarse en recepción y dependés de la buena voluntad (o no) del que está frente al mostrador para que te deje "entrar a mirar".

Yo decidí empezar por la opción más segura (y también la más cara): La visita guiada al Palacio Barolo.
Hay dos opciones para residentes*: la diurna de $120 y la nocturna de $250. Ouch, ¡saladito! Pero ya que lo iba hacer, había que hacerlo bien: a la noche, con novio, con arquitectura, con música y con aperitivo en la alturas.
El viernes a la noche, con la entrada reservada, nos fuimos en el Subte B a la estación Uruguay y caminamos hasta 
Av. de Mayo 1370. Abrir las puertas grandes y pesadas que dan acceso al pasaje de la planta baja es transportarse en el tiempo, volver a principios de siglo. Adentro nos esperaba el guía caracterizado con tiradores y sombrero y un grupo de turistas entusiasmados.
El famoso Pasaje Barolo que conecta la Avenida de Mayo y la calle Hipólito Yrigoyen
El Palacio Barolo fue construido en 1923 por el arquitecto Mario Palanti y por encargo del señor Luis Barolo. Palanti se inspiró totalmente en la Divina Comedia de Dante Alghieri y por eso dividió el edificio en 3 partes: El infierno, el purgatorio y el paraíso, al cual le dedicó los últimos pisos. No voy a contar mucho más sobre el edificio porque está lleno de curiosidades que el guía (¡un divino!) les puede explicar mucho mejor, y además no quisiera arruinarles la sorpresa. ¡Hay que escucharlo y verlo con los propios ojos!

Lo más lindo de todo, y lo que motivó nuestra visita, fue llegar a los balcones de la torre y más tarde al faro. Imagínense Buenos Aires desde arriba, a la noche, con todas las lucecitas prendidas. Romántico, ¿no? Ahora, súmenle un violinista tocando 
música clásica ahí al lado ... ¡Chau picho! No queda otra que rendirse al amor. Del que está al lado tuyo y de la ciudad hermosa que tenés abajo. 
¿Se entiende por qué a los últimos pisos los llama "Paraíso"?
El final del paseo termina en unas oficinas decoradas a la antigua que simulan las que anteriormente llenaban el Palacio. Te sirven un aperitivo (nada muy abundante) y se ofrece la degustación de un Malbec producido especialmente para estas visitas nocturnas. 

Fue un paseo espectacular, se lo recomiendo a todos. Mucho más que una linda vista de la ciudad, me llevé un viaje en el tiempo y una noche de esas que te quedan en la memoria. ¿Y ustedes? ¿Alguien hizo alguna de estas visitas o conoce otro lugar para ver Buenos Aires desde arriba? 


INFO para agendar las visitas al PALACIO BAROLO:
http://palaciobarolotours.com.ar/es/
Tel: +54 11 4381 1885


*Nota: Hay diferentes estilos de visitas guiadas nocturnas (con tango, con degustación, etc) y otras diurnas. Vale la pena averiguar en la página Web para elegir la que más les interesa.